Daniel Bas

Daniel Bas funda su estudio de arquitectura en Madrid en el año 2014. Su práctica se centra en atender a la singularidad de cada proyecto, alejándose de la idea de estilo y desde una posición experimental y abierta.

Cada proyecto requiere de un espacio propio, de una manera de pensar y de producir. Los procesos son parte del diseño y pueden venir determinados por circunstancias personales, económicas, tecnológicas, normativas, etc.

La singularidad no es un capricho o una extravagancia, se trata de ver y poner en valor lo que hace único a cada cliente y a cada encargo, y traducir esa singularidad a espacios construidos.

Es parte fundamental del proceso de diseño y ejecución la comunicación con el cliente y el resto de actores del proceso. Para ello se desarrollan dibujos, modelos 3d, imágenes, experiencias en realidad virtual y maquetas.

El estudio se configura a través de una red de colaboradores, que abarcan desde la consultoría medioambiental, financiera, trabajos de supervisión de obra, el interiorismo y la producción de mobiliario a medida.

En estos momentos el estudio se encuentra desarrollando en distintas fases 5 proyectos de vivienda unifamiliar, un proyecto de oficinas de 1600m2 y un modelo de turismo sostenible de 9500 m2.

En la actualidad compagina la práctica profesional con la docencia (Istituto Europeo di Design).

+34 667756943