Daniel Bas 
Arquitectura


Daniel Bas 
Arquitectura



Hola.

Somos un estudio de arquitectura  especializado en vivienda. Que confíes en nosotros el proyecto más importante de tu vida nos impulsa a trabajar con el mayor compromiso y responsabilidad posibles.



Lo que dicen los clientes (link)

Singularidad.


Cada cliente y cada familia son únicos, una casa no solo les representa en su espacios, sus detalles y sus materiales, una casa es el escenario en el que su vida sucede, no debe determinar como se vive en ella sino posibilitar una manera de vivir que sea orgánica y estimulante para sus habitantes.


Circunstancias, necesidades y deseos, componen un relato único que traducimos en estrategias, técnicas, materiales y en definitiva en espacios construidos.


Claridad.

Los proyectos nunca reniegan de la complejidad, pero siempre buscan dar una respuesta a través de decisiones claras y estratégicas. Creemos que el éxito de un proyecto es llegar a una propuesta clara y sencilla que incluya la complejidad que rodea el encargo.




Belleza.

La arquitectura debe ofrecer una experiencia sensorial compleja más allá del confort. Las vistas, el sol, las corrientes de aire, el sonido, el tacto de los materiales, los olores, etc. Diseñamos y construimos una atmósfera.



Eficiencia energética.


Diseñamos todas las viviendas teniendo en cuenta su régimen de uso, su localización y sus necesidades particulares, para reducir al máximo su demanda energética, ya sea utilizando criterios y sistemas certificados "PassivHaus" u otras estrategias en función del caso.


Hacer más con menos, reducir la demanda de energía, reducir el peso, reducir residuos, reducir el tiempo, reducir la necesidad de sistemas complejos y tecnología.


Lugar.

El emplazamiento para tu casa es tan importante como cualquier otro aspecto del diseño de la vivienda.

En muchas ocasiones hemos asesorado a nuestros clientes con la compra del terreno, valorando tanto parámetros urbanísticos y técnicos, como otros paisajísticos, de orientación solar favorable, exposición a vientos dominantes, etc.






Salud.
La arquitectura debe ocuparse de la salud de las personas, utilizando materiales naturales adecuados, garantizando el confort, favoreciendo la calidad del aire y la presencia de luz natural.




Confianza.


La confianza que depositan los clientes al encargarnos un trabajo que es parte importante de su proyecto vital, trasciende inevitablemente la relación profesional, por ello nuestro compromiso y dedicación son totales. Entendemos que la confianza siempre debe ser algo fundamental y recíproco.


Preferimos que nuestros clientes hablen por nosotros y solemos poneros en contacto para que os cuenten su experiencia. Creemos que es muy útil que alguien que ya ha pasado por todo el proceso os de su visión desde la perspectiva del cliente autopromotor.

Lo que dicen los clientes (link)



Comunicación.

El proceso de proyecto y posterior construcción es coral, hacemos equipo, y el cliente es la clave. Saber escuchar, saber corregir, proponer, la importancia de comunicar y explicar, todas estas cuestiones son fundamentales en el proceso.

Elaboramos imágenes, maquetas, modelos interactivos, etc, para facilitar la comunicación y la participación en el diseño.

Para el cliente participar del proceso es una forma de hacer “hogar”, cuando entra a vivir en su casa, ya la conoce, ya es suya.

No queremos entregar un objeto, sino el fruto de un proceso. creemos que el proyecto no termina cuando se entrega sino que continúa de la mano de sus habitantes. Las familias habitan y hacen suya la casa, encontrando nuevasmaneras de vivir, adaptando las antiguas, la casa se adapta a ellos pero también ellos a la casa, y con el curso de la vida esa relación continúa desarrollándose.




Construcción.

Trabajamos siempre con constructoras de plena confianza, antes de que firmes ningún contrato de obras, arquitecto y arquitecto técnico te asesoraremos, y comprobaremos las veces que sean necesarias que el precio incluye todo, sin imprevistos.

Desarrollamos muy detalladamente los proyectos de ejecución, y de este modo tenemos un control escrupuloso de los costes en fase de obra.


.
.